Entrevista a Dan Povenmine y a Jeff "Swampy" March

Aquí os dejamos la entrevista a Dan Povenmine y a Jeff "Swampy" Marsh, los creadores de Phineas y Ferb pero, antes quisiera dar las gracias a "Phineas y Ferb España" por darnos la idea de poner en el blog esta entrevista, muchas gracias:

¿En qué se inspiran para hacer Phineas y Ferb?

Jeff: En todo lo qué pensábamos cuando nosotros éramos pequeños. Usábamos nuestra imaginación para jugar, no como hoy en día que vivimos en un mundo en el que los niños necesitan consolas, videojuegos y miles de aparatos electrónicos para pasarlo bien.

Dan: Nuestra inspiración fue la imaginación de un niño. De hecho, lo más bonito que nos dicen los padres de los seguidores de la serie es que cuando acaba el capítulo salen y juegan con su imaginación.

¿Cuánto tardasteis en crearlos?

Dan: Realmente no costó mucho tiempo, tan sólo 2 meses. Lo que fue más costoso es que alguien comprara la serie, que creyera en el proyecto.

Jeff: Creamos Phineas y Ferb en 1993, pero tuvimos que esperar 13 años para que se convirtiera en realidad.

Los dibujos son sencillos y los niños pueden copiarlos fácilmente. ¿Ese era su objetivo?

Dan: ¡Por supuesto! Son dibujos sencillos y característicos, basados en figuras geométricas. Los niños pueden hacerlo en un segundo e identificarlo enseguida... "¡Mira, un Phineas!".

Las aventuras de Phineas y Ferb ¿De dónde salen? ¿Hay un punto autobiográfico en ellas? 

Dan: La verdad es que sí, mucho viene de las ideas que teníamos cuando éramos pequeños. Los dos siempre imaginamos cómo hacer nuestra propia montaña rusa en el jardín.

Jeff: Y los guionistas de la serie también añaden muchas experiencias propias. Recuerdo que uno de ellos vino a ver a mi hijo a un festival de música, toca el violín en una banda de rock. Y así surgió que el personaje de Django Brown también tocara el violín.

¿Vosotros también tuvisteis una hermana como Candance?

Jeff: ¡Soy hijo único y afortunadamente no tenía a nadie que me vigilara todo el rato!

Dan: Es curioso, yo sí tengo una hermana, pero no se parece nada a Candace. De hecho, mi hermana tiene hijos y fue la inspiración para hacer a la madre de Phineas y Ferb, Linda. Mi hermana tiene un sentido del humor parecido y por eso la usamos al crear el personaje. También se llama Linda.

¿Por qué un ornitorrinco como mascota? 

Ambos: ¿Y por qué no? Es la mascota más divertida que puede haber, tiene la cola de un castor, el pico de un pato ¡y además es un agente secreto! El objetivo de la serie es que fuera totalmente distinta a lo que ya se había hecho, y nadie había pensado nunca en que apareciera un ornitorrinco como mascota en unos dibujos animados. 

El Dr. Doofenshmirtz es un 'malo' peculiar. Más que un villano es un malo desastroso. 

Dan: Sí, la idea es que fuera así desde el primer momento. Realmente no es malo, sólo necesita llamar la atención. De hecho, tiene un punto de locura divertido y a veces da hasta pena, sus padres nunca le hicieron caso, siempre prefirieron a su hermano mayor. Sólo busca que le hagan caso.

¿Alguna vez pensásteis que se llegaría a hacer una película de Phineas y Ferb?

Ambos: La verdad es que ha sido un sueño hecho realidad. Teníamos muchas historias que no podíamos contar en tan sólo 11 minutos, y muchos personajes que queríamos desarrollar, así que hacer la película nos ha ayudado a ampliar mucho más lo que es Phineas y Ferb.

Fuente: "Que.es"

Phineas y Ferb, Gran Éxito de Este Verano

Este verano, Phineas y Ferb han petado las audiencias, colocándose en segunda, tercera y cuarta posición de lo más visto de la TV este verano superando a Bob Esponja y hasta Los Simspons, enhorabuena Phineas y Ferb.

Phineas y Ferb, Regreso a Clases

En el blog, nos hemos enterado de que Phineas y Ferb harán una segunda película, no sabemos nada aún de que tratará, que pasará en la peli, pero creemos que, por el título, será el último día de verano para Phineas y Ferb, seguiremos informando sobre esta nueva película de Phineas y Ferb, de momento, sabemos que el posible título de la película será "Phineas y Ferb, Regreso a Clases".

El Canal "phineasyferepis" ha Sido Eliminado

El canal de YouTube "phineasyferbepis" ha sido eliminado por la misma web, al parecer tenía videos que no cumplían con la política de copyright de YouTube, en el blog hemos tenido que hacer unas cuantas reformas, una de ellas, la que más nos ha fastidiado en el blog, ha sido eliminar la página de Karaoke, lo sentimos mucho. La part poditiva es que el canal "Fanphineasyferb98" sigue ahí, así que aún podeis disfrutar de los capítulos de Phineas y Ferb en el blog, pero si eliminan este canal, se verán todos los capis en reproductores MegaVideo.

4ª Temporada de Phineas y Ferb

Desde ahora teníamos entendido que la serie de Phineas y Ferb acabaría cuando acabase la 3ªTemporada, pero ahora nos hemos enterado de que están preparando una 4ªTemporada que se estrenará el año que viene en USA, pero en esta nueva temporada, la serie sucederá en otro verano, seguiremos informando.